Los cortes de tráfico por el Plan de Asfaltado 2024-25 afectan a varias calles de León estos días
El Ayuntamiento de León avanza con el Plan de Asfaltado 2024-25, que busca renovar más de 40 calles con una inversión de 2,6 millones de euros. Esta semana, los trabajos afectan especialmente a la zona de la rotonda del matadero y el entronque con la LE-30, así como a la avenida Reyes Leoneses.
Desde el martes 26 al jueves 28 de noviembre, se llevará a cabo el fresado y asfaltado desde la rotonda del matadero hasta la LE-30, con cortes totales de tráfico. La Policía Local de León ha habilitado un itinerario alternativo por la calle La Raya, desde la glorieta de Oteruelo. Durante los trabajos, el acceso al matadero será exclusivamente peatonal.
Simultáneamente, del 26 al 29 de noviembre, se realizarán obras en la avenida Reyes Leoneses, entre las glorietas de Cruz Roja y Suero de Quiñones. La circulación no se cortará por completo; se usará un dispositivo de desvío para mantener el tráfico en ambos sentidos.
Estas obras afectarán a las líneas de autobús urbano 11, 12 y 13, con la supresión temporal de varias paradas, entre ellas Reyes Leoneses, Suero de Quiñones y Renueva. Las rutas alternativas estarán señalizadas y contarán con vigilancia policial para minimizar molestias a los ciudadanos.