AVISO| Corte de tráfico en el centro de León y en el barrio de El Ejido

AVISO| Corte de tráfico en el centro de León y en el barrio de El Ejido

- in Noticias León
2147483611 clicks
corte trafico leon barrio ejido-Digital de León

Hoy habrá un nuevo corte de tráfico en la capital leonesa, concretamente en el barrio de El Ejido. La Policía Local de León ya ha informado al respecto. También habrá varias obras en otros puntos del centro de la capital, como es el caso de la calle Álvaro López Núñez.

Cortes en la calle Granados del barrio de El Ejido

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha informado de un corte de tráfico que comenzará hoy en la calle Granados, ubicada en el barrio de El Ejido. El motivo de este corte son las obras de reparación del colector que se encuentra en esta vía.

Ante esta situación, se modificará el tráfico. Se permitirá la circulación por la calle Juan de Herrera, pero quedará prohibido el giro hacia la calle Granados. En la calle Santo Toribio de Mogrovejo, se podrá circular únicamente para acceder a los garajes hasta la intersección con la calle Granados. La salida deberá hacerse en sentido contrario. En el caso de la calle Pendón de Baeza, el tramo afectado por las obras, que coindice con la intersección con la calle Granados, estará regulado por semáforos portátiles para dar paso alternativo a los vehículos por el carril del sentido opuesto.

Semana intensa para el Plan de Asfaltado

El Plan de Asfaltado continúa en varios barrios de León y modificará el tráfico ordinario. En el centro afectará sobre todo a la calle Álvaro López Núñez.

Las obras de asfaltado se llevarán a cabo en las siguientes zonas: en el barrio Mariano Andrés Norte en las calles de Cepeda, Pico Agujas, Restituto Ruano y Torre Llambrión. En el barrio de Cantamilanos en las calles Cueto Albo, Cebolledo, Cantamilanos, Gaudí, Laceana, Monte Silencio, Ponjos y Rebollar. En el barrio de la Palomera, las obras tendrán lugar en las calles Antonio Pereira, Nocedo, Santa María Josefa y Vegamián. También en las calles Álvaro López Núñez y General Portocarrero.

Obras en la calle Álvaro López Núñez

Hasta el próximo 13 de agosto habrá obras en la calle Álvaro López Núñez. Por lo tanto, el tráfico sufrirá varias modificaciones, debido a que esta vía principal cerrada totalmente al tráfico durante las obras de fresado y asfaltado.

Los vehículos que residan en las calles Bilbao (fase 1), Federico Echevarría, La Vecilla y Rafael M. de Labra accederán a sus respectivos garajes a través de la calle F. Echevarría y saldrán por la calle Bilbao. Además, su circulación se habilitará hacia la calle Ramón y Cajal.

En el caso de los vehículos del tramo comprendido entre la glorieta de la Avenida Asturias y la calle Cruz Roja de León (fase 2), podrán acceder y salir de los garajes por dicha calle, pero el paso estará restringido mientras duran las tareas de asfaltado.

Para terminar, los servicios técnicos municipales del Área de Fomento y Hábitat Urbano se encargarán de las obras. El criterio principal que se ha seguido para proceder a las actuaciones es el estado de conservación de las vías. También se han tenido en cuenta las demandas de las asociaciones de vecinos y ciudadanos, presentadas a través de diferentes canales municipales.

Virginia González

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces