El asfaltado de la calle provocará el corte desde la Plaza de Toros al cruce de Michaisa en león
El Ayuntamiento de León ha comenzado los trabajos de asfaltado en la ciudad, que se llevarán a cabo durante el mes de agosto. Desde el lunes 5 de agosto, se ha previsto el corte total de la N-630 entre la Plaza de Toros y el cruce de Michaisa para realizar el reasfaltado del pavimento.
Los trabajos, que se extenderán por al menos tres semanas, implicarán el cierre completo de este tramo, con la excepción de la salida de la rotonda de la Plaza de Toros hacia el cruce con Ingeniero Sáenz de Miera. Conforme avance la obra, se habilitará un tránsito provisional para reabrir parcialmente la vía, aunque continuarán los trabajos. Las actuaciones permitirán renovar el firme y las aceras, además de realizar tareas de impermeabilización y reforzar las barandillas del puente que lo requieran.
La Policía Local de León aconseja a los conductores utilizar la LE-30 como alternativa para acceder a la ciudad durante los días de obra.
Las obras comenzaron el pasado jueves con el fresado de la calle Mártires de Somiedo y un tramo de la avenida Gutiérrez Mellado, entre la rotonda del León y la que une las avenidas de Peregrinos y Reyes Leoneses. Estos tramos se asfaltarán, según la previsión inicial, el 6 de agosto. Se pide a los conductores que circulen con precaución debido a la irregularidad del firme hasta que finalicen los trabajos de asfaltado.