Los vecinos quieren cortar la vía donde fallecieron dos jóvenes de León tras haber sido arrollados por el tren
El terrible accidente ocurrido en un paso a nivel de Recimil ha conmocionado al país entero. Un turismo fue arrollado por un tren cuando el primero se disponía a cruzar un paso a nivel que tan solo estaba regulado por un ‘STOP’. De los tres tripulantes que iban en el vehículo, dos jóvenes de León perdieron la vida a causa del fuerte impacto y de las heridas que sufrieron. Las víctimas fueron dos chicos de tan solo 19 y 21 años, por lo que, ambos tenían ‘toda la vida por delante’.
Este suceso ha provocado que tanto los vecinos de Coeo como los de Recimil hayan pedido a la Subdelegación del Gobierno de Lugo que se corte esta vía, ya que, llevaban años luchando porque así fuera al considerarse un tramo muy peligroso a causa de la falta de seguridad. Los residentes de la zona consideran que esta vía debe ser cortada durante un tiempo, pero ahora tendrán que esperar a la respuesta de las instituciones, ya que, parece ser que hace cuatro años que se había pretendido suprimir este paso a nivel.
Algunas de las propuestas que han llevado a cabo las asociaciones de la zona son acerca de la instalación de un semáforo que regule el paso de vehículos por un paso a nivel que se consideraba bastante peligroso antes de que tuviera lugar el accidente. Pero parece que Adif no tiene previsto ‘tomar decisiones’ a corto plazo.