La calle Renueva se une al largo listado de calles que se encuentran cerradas al tráfico en León
Otra céntrica calle de León ha sido cortada al tráfico en las últimas horas. En esta ocasión ha sido la calle Renueva la que ha colgado el cartel de ‘prohibido el paso’ después de haberse tomado la decisión de cerrarla por parte del Ayuntamiento de León. Una resolución que seguramente acabe trayendo ‘cola’ entre los leoneses, ya que, son numerosos los conductores que se quejan día tras día de lo congestionado que está el tráfico a causa de la cantidad de calles que se encuentran cortadas en el centro de León.
La decisión de peatonalizar calles como Alfonso V o San Agustín ha llevado a los conductores a buscar alternativas a la hora de coger el coche para acudir a su lugar de trabajo cada mañana. El hecho de que gran parte del centro esté cortado por obras provoca que vías como Alcalde Miguel Castaño, Independencia o Padre Isla se colapsen cada día, siendo un caos conducir por el centro de la ciudad de León a día de hoy.
El corte de la calle Renueva provocará aún más atascos en la ciudad, ya que, los conductores tendrán una vía menos por las que transitar cuando circulen por el centro de León. Y qué decir de los sitios para aparcar, que cada vez son menos los que hay, por lo que muchos optan por aparcar a las afueras de la ciudad al ‘tirarse’ numerosos minutos dando vueltas para encontrar un sitio. Una situación que, para muchos, es insostenible y que además defienden que va a acabar con los negocios locales de aquellas zonas que están en obras.