Finalmente la pista de Pump Track se ha instalado en Papalaguinda junto al Skatepark de esta, sin embargo, la falta de iluminación en esta zona puede ser un gran problema, aunque recordemos que toda la zona de Papalaguinda sufre un grave problema de iluminación desde hace muchos años.
Correcta iluminación para Papalaguinda
Recientemente se ha creado en la ciudad de León la pista de Pump Track, este es un circuito cuya singularidad radica en poder recorrerse con patines, monopatines e incluso bicicletas sin la necesidad de tener que impulsarse para ello, ya que la forma en la que estos cogen velocidad es con la inercia que se recibe mediante los saltos y peraltes que encontramos en este camino,
Esta es una importante obra, la cual había sido demandada por muchos jóvenes leoneses y se encuentra al mismo nivel de las que se están realizando en los últimos años en muchas ciudades de Europa. Sin embargo una fantástica y novedosa obra se ve manchada por un gran problema que esta zona lleva teniendo desde hace muchos años.
Un peligro para todos los leoneses
El problema actual radica en que esta pista no ha sido iluminada, por lo que se pide la correcta iluminación para Papalaguinda y para esta nueva zona. Cabe destacar que no es la primera vez que los leoneses y leonesas solicitan que se adecúe la iluminación para Papalaguinda ya que puede ser una zona peligrosa en la cual podemos caernos por falta de visibilidad, al igual que pasa en tantos y tantos puntos de nuestra ciudad. Durante la estación de invierno se agrava debido a que las horas de luz solar son más reducidas y, por tanto, su uso se restringe a las horas con luz solar, que durante la estación invernal son bastante reducidas.
Desde el partido municipal de UPL solicitan al Ayuntamiento de León que le pongan remedio a esta situación «reclamamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento que se proceda a iluminar convenientemente esta nueva pista de Pump Track para que su utilización sea posible durante toda la jornada, lo que seguro agradecerán los usuarios de la misma».
Amanda Arroyo