Copete cambia de opinión y firma finalmente el acuerdo que no podía firmar en un inicio con La Lastra
Hace apenas un mes la Asociación de Vecinos del barrio de La Lastra mostraba en un comunicado su malestar con el Ayuntamiento de León, especialmente con el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete. Según la Asociación, Copete se negó a firmar un convenio para plantar árboles en La Lastra, árboles que ni siquiera había pagado el Ayuntamiento. El concejal se excusó diciendo que sólo firmaba convenios con centro educativos.
Después de la indignación de los vecinos y de que muchos comentaran que algo tenía Copete contra La Lastra, parece que hoy ha habido un cambio de dirección, aunque no sabe qué ha motivado este cambio. Hoy, 17 de enero, el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Vecinos de La Lastra, Rubén Merino Martínez, para la entrega y posterior plantación de árboles en esta área de la ciudad.
Parece ser que finalmente Copete sí podía firmar el acuerdo que no podía firmar presuntamente y ha querido dejar que los vecinos fomenten respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Desde el Ayuntamiento afirman hoy que «Luis Miguel García Copete ha agradecido la implicación de los colectivos vecinales en la mejora del medio ambiente de la ciudad», aunque no sabe aún la negativa a firmar dicho acuerdo como afirmó la Asociación de Vecinos del barrio de La Lastra.