Convocan 16 plazas de Bombero, 28 de agentes de Policía Local y la jefatura de León

Convocan 16 plazas de Bombero, 28 de agentes de Policía Local y la jefatura de León

- in Noticias León

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado esta mañana de los asuntos más importantes tratados en la Junta de Gobierno. Entre ellos ha destacado la aprobación de las convocatorias para los procesos selectivos de 16 plazas de bomberos, la plaza del intendente jefe de la Policía Local y 28 plazas más de agentes de este cuerpo.

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria y las bases para el proceso selectivo para la provisión por turno libre de dieciséis plazas de bombero-conductor del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de León. El sistema de selección será mediante oposición con cuatro ejercicios: prueba de aptitud física, prueba de conocimientos, prueba de conducción y reconocimiento médico.

Estas bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León (Bocyl). Además se insertará un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, siendo la fecha de este anuncio la que servirá para el cómputo del plazo de presentación de instancias. Además los interesados podrán consultar toda la información en la página web www.aytoleon.es y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

En segundo lugar, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria y las bases para el proceso selectivo, mediante turno libre por concurso-oposición, de una plaza de Intendente jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de León. Esta información también se publicará en el Bop y en el Bocyl.

Y, por último, se ha aprobado la convocatoria y las bases para el proceso selectivo de 28 plazas de agente del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de León (21 por el turno libre y 7 en turno de movilidad). Salguero ha añadido que esté número irá aumentando a medida que se produzcan jubilaciones anticipadas en el cuerpo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado