Lo que era una polémica rotonda pisante de Trobajo del Camino ha amanecido convertida en una enorme cara sonriente
La localidad leonesa de Trobajo del Camino, actualmente en plenos festejos de Santiago, ha amanecido con un peculiar cambio en una de sus rotondas que ahora muestra una gran cara sonriente. Esta inesperada obra, que muestra dos ojos y una gran boca alegre pintados dentro de la circunferencia de la glorieta, ha sido captada en imágenes por Timba Alo y compartida en un grupo de Facebook local.
La rotonda, situada entre las calles La Iglesia y La Cuesta, ha generado tanto sorpresa como controversia entre los vecinos de Trobajo del Camino. Mientras algunos destacan el virtuosismo del dibujo y su capacidad para alegrar el paisaje urbano, otros habitantes han expresado su preocupación por el uso de espacios públicos para intervenciones no autorizadas, aunque realmente por el momento se desconoce quien lo ha pintado.
Esto, que parece un hecho puntual, en realidad se enmarca en un contexto más amplio de debate en la localidad sobre las denominadas «rotondas pisantes», estructuras que facilitan la distribución del tráfico. La rotonda de la calle Azorín ha sido otro foco de polémica entre los residentes, quienes en los últimos tiempo han abierto un debate sobre la estética y funcionalidad de este tipo de rotondas que simplemente van pintadas en el suelo.
El ayuntamiento aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a la intervención artística ni sobre las preocupaciones de los vecinos.