Nueva campaña de control de velocidad en León

Nueva campaña de control de velocidad en León

- in Noticias León
2147483615 clicks
control velocidad leon

La ciudad de León recoge una nueva campaña de control de velocidad. Esta campaña viene de la mano de la Policía Local del Ayuntamiento de León, los que se han unido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT). La cual está destinada a la vigilancia y control de la velocidad, esta se encuentra reflejada en el Plan Nacional de Seguridad Vial par este año 2021.

Plan Nacional de Seguridad Vial 2021

Esta campaña se desarrollará entre el 12 y el 18 de julio en la capital leonesa. Los objetivos que se pretenden conseguir con la campaña son fomentar el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad e incidir en las infracciones por velocidad en territorios urbanos. Aseguran que el ámbito urbano es el territorio con mayor peligrosidad, dado que los peatones y bicicletas comparten las vías con los conductores.

La campaña se llevará a cabo por la Policía Local del Ayuntamiento de León. Los que serán los encargados de colocar los controles en todas aquellas vías en las que abundan los accidentes o las quejas ciudadanas.

Límites de velocidad en las carreteras de León

Cabe destacar que fueron modificados los límites de velocidad de toda la ciudad de León. El Ayuntamiento de León, ha querido recordar que los límites son de 20 kilómetros por hora en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera. De 30 kilómetros por hora en todas las vías de un único carril por sentido y 50 kilómetros por hora cuando haya dos carriles por dirección. Con esta nueva campaña de control de velocidad en León, es muy importante recordar cuáles son las calles de León que no tiene limitación a 30.

Por último, se prestará mayor atención a los horarios pautados. Incluso nocturnos, horarios en los que la mayoría de conductores son propensos a las conductas de exceso de velocidad.

Ane Garrido

You may also like

Gran incendio en la calle Virgen Blanca de León

Durante la madrugada del día de hoy, 24