Los contenedores de basura ocupan buena parte de Gran Vía
León se está remodelando y reestructurando. Calles que se encaminan a ser peatonales, obras en decenas de vías y prácticamente buena parte del centro de la ciudad «literalmente» levantado. Entre la desaparición de plazas de aparcamiento y de espacio «real» uno de los problemas habituales es ‘¿dónde colocar los contenedores de basura?’.
Y es que, hay algunas opciones que, quizá sea la única solución, pero puede resultar llamativa. En León esta mañana una de las principales calles, Gran Vía de San Marcos, se ha despertado de esta guisa. Una hilera de contenedores se enfilan en lo que, hasta ahora, era una isleta que aprovechaban padres y madres para dejar a los niños en el colegio próximo y repartidores. Ahora el lugar está ocupado por los contenedores en un auténtico laberinto de basura.
Lo cierto es que la imagen sorprende por lo inusual. Imagínense cruzar a una abuelita con andador para tirar la basura por mitad de la carretera (sin paso de cebra porque el contenedor que le gusta está a la otra punta).
No sabemos si esta opción será algo definitivo o puntual. Hasta el momento ahí está el laberinto de basura en mitad de Gran Vía, quedando bonito y, seguro que también, siendo un incordio para muchos.