El contenedor de Padre Isla 66 al que la gente mayor y los pequeños no pueden acceder por la extraña situación en la que se encuentra.
Desde hace unos días, muchos de los vecinos que se acercan este contenedor de Padre Isla en León, se tiene que dar la vuelta y buscan otro contenedor porque, no se sabe cómo, ha llegado hasta debajo del depósito de basuras una caja de plástico que provoca que esté inclinado y dificulta el acceso.
Además, a esto se suma que la caja levanta el contenedor por el lado de la acera, alejando del suelo la puerta y la palanca e inclinándolo hacia la parte de la carretera por la que circulan los coches. De esta forma, las personas que se acercan con sus bolsas de basura desde la acera no llegan a la puerta.
En el contenedor de Padre Isla es casi imposible tirar la basura
Esta situación es la que se encuentra uno de los vecinos que declara tener 63 años e indica que «ya le cuesta bastante meter la basura porque está alto y aún así la tiene que meter, y ahora esto». Una situación que le hace tener que irse andando con la basura en la mano hasta que encuentra otro contenedor.
Por el momento, se desconoce el motivo por el que alguien ha levantado este contenedor de Padre Isla, pero resulta cuanto menos vergonzoso dificultar el acceso al mismo a personas que lo necesitan. Además, resulta tener una situación muy inestable que podría terminar provocando otro tipo de circunstancias más peligrosas.
Este contenedor de Padre Isla lleva, por tanto, unos días casi inoperativo y, sobre todo, los vecinos más mayores piden que alguien retire la caja de plástico lo antes posible para poder utilizar el servicio de su zona con normalidad.