Reclaman la construcción de un instituto en Villaquilambre

Reclaman la construcción de un instituto en Villaquilambre

- in Noticias León
2147475790 views
ayuntamiento-villaquilamre

Los padres y madres de Villaquilambre llevan más de dos décadas luchando y reivindicando por la construcción un instituto en Villaquilambre. Todos los niños mayores de 14 años se ven obligados a tener que trasladarse a otro municipio para poder seguir con su educación. Esta situación se da en un municipio de unas 18.000 personas.

Concentración por un instituto en Villaquilambre

El próximo domingo, día 20, se va a realizar una concentración para reclamar la construcción de un instituto en Villaquilambre. Esta concentración tendrá lugar frente a la  Junta de Castilla y León. La cita será a las 12 de la mañana.

Estos padres y madres en 2017 crearon la plataforma digital «Por un INSTITUTO para VILLAQUILAMBRE». Recibieron el apoyo de todos los partidos políticos y los sindicatos, a excepción de Manuel García, del PP, el cual era el alcalde en ese momento y también procurador en las Cortes de Castilla y León.

En 2018, tras una moción de censura, el Alcalde Jorge Pérez, del PSOE, reunió a los demás partidos políticos para aprobar la construcción tanto del instituto como de un centro médico. Esta propuesta quedó rechazada ya que aseguraban que «era innecesario».

Esta semana la Consejería de Educación anunció que iban a construir por fin un instituto en la localidad de Villaquilambre, pero sólo con los cuatro cursos de la ESO. Y no incorporan ni Bachillerato, ni FP, tal y como habían acordado hace 3 años con la Diputación de León.

Desde la plataforma quieren conseguir con esta concentración que la Consejería de Educación recapacite y dé a Villaquilambre un instituto público en consonancia a las necesidades del mismo. También piden a la Junta de Castilla y León que destine una parte de los presupuestos de 2021 para este proyecto por el que llevan tanto tiempo esperando. Ya que en dicho borrador de presupuestos no hay dinero asignado a este proyecto.

Desde la plataforma recuerdan a todas las personas que quieran acudir que se debe respetar la distancia de seguridad y es obligatorio llevar mascarilla.

 

 

You may also like

Las consultas presenciales al médico volverán y esta es la fecha

Después de más de un año vuelven las consultas médicas presenciales