El consentimiento para recibir la segunda dosis de AstraZeneca

El consentimiento para recibir la segunda dosis de AstraZeneca

- in Noticias León
2147483628 clicks
consentimiento segunda dosis astrazeneca

Desde la Consejería de Sanidad han asegurado que todas las personas que quieran recibir la segunda dosis de AstraZeneca tienen que firmar un consentimiento.

Segunda dosis de AstraZeneca

Como ya veníamos adelantando, tanto durante el día de hoy como mañana, se va a administrar la segunda dosis de AstraZeneca en León. Sin embargo, estos leoneses tendrán que elegir entre cuál administrarse. Si eligen recibir la segunda dosis de AstraZeneca, tendrán que firmar un consentimiento.

Dicho consentimiento, publicado por la Junta de Castilla y León, se encuentra dirigido a las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. En el documento, encontramos una autorización, donde se asegura que los pacientes son conocedores tanto de las ventajas como de los efectos secundarios de esta. La medida se ha tomado por el infrecuente riesgo demostrado de desarrollar trombos.

En caso de querer recibir la segunda dosis de Pfizer, en el documento también encontramos las ventajas y las reacciones adversas que esta puede presentar. Así mismo, en el documento se contempla la opción donde el paciente rechaza recibir alguna de las dos dosis de la vacuna frente al coronavirus.

Consentimiento para recibir la vacuna de AstraZeneca

Elevada protección frente al coronavirus

Así mismo, un anexo de la Consejería de Sanidad asegura que existen varios ensayos clínicos que avalan la elevada protección de AstraZeneca frente al coronavirus. En este sentido, se incluye que la Comisión Europea, después de la evaluación que realizó la Agencia Europea del Medicamento, acredita que la vacuna es segura y eficaz.

Por lo que desde Sanidad quieren aclarar que el paciente tiene derecho a elegir libremente qué vacuna desea recibir. Este consentimiento sólo se utiliza para informar de las ventajas y los posibles afectos adversos de estas. Del mismo modo, la población está en su derecho de negarse a recibirla, y esto debe constar por escrito.

De igual manera, en el consentimiento también podemos encontrar como la Dirección General de Salud Pública, informa sobre los posibles riesgos para el paciente no completar las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo Kebab de Mercadona, el gran sabor de la comida turca por 2,5 euros

La cocina internacional es el último gran éxito