Los colegios han sido premiados por sus iniciativas en educación y gestión ambiental
Los colegios Discípulas de Jesús y CEIP Anejas de León han sido premiados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio con el sello ambiental de «Centro Educativo Sostenible» gracias a sus iniciativas de gestión ambiental integral.
Junto con los dos colegios de la ciudad de León, también ha sido premiado el IES Fuentes Nuevas de Ponferrada. Además, también han conseguido la distinción los colegios Jesús María, Santa María La Nueva y San José Artesano y Sagrado Corazón de Jesús de Burgos; el Colegio Santo Ángel. Fundación Educere en Palencia; el CEIP La Ladera, en Carbajosa de la Sagrada en Salamanca; el CRA El Encinar, en La Losa (Segovia); el Vicente Aleixandre, Alcazarén y Juan de Herrera en Valladolid; el Amor de Dios en Toro y los institutos Universidad Laboral y La Vaguada, en Zamora capital.
Los alumnos premiados tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada a un espacio natural de la mano de la Fundación de Patrimonio Natural, donde se les dará material para promocionar este tipo de iniciativas.