Conoce las mejores rutas senderistas de León

Conoce las mejores rutas senderistas de León

- in Noticias León

La provincia de León es un destino perfecto para el que no soporta el calor del verano y prefieren pasar los días de veranos en la montaña. León cuenta con un amplio territorio desde Tierra de Campos (o Campos Góticos) hasta los Picos de Europa de una gradación de paisajes considerados como tesoros de gran belleza cultural. De entre las muchas rutas senderistas que puede realizarse se encuentran estas cinco.

Laguna de las Verdes, en Babia

Laguna de las Verdes en Babia

De origen glaciar, el nombre de Laguna de Las Verdes le viene de que en verano se cubre de hierba. En invierno es blanca de nieve: el punto más alto de la ruta está a más de 1.700 metros.

La Ruta se inicia y acaba en Torre de Babia, en Cabrillanes. Es muy fácil de seguir y no hay riesgo de pérdida; dura unas 4 horas. Seguimos el camino hasta el final del pueblo en dirección a la torre. Hay un sendero por cada lado del valle; seguimos hasta llegar a la zona de las majadas. Un poco después los meandros y llegamos a la laguna.

Hayedo de Busmayor

Hayedo de Busmayor

El hayedo de Busmayor, en Barjas, es uno de los conjuntos boscosos de hayas mejor conservados de la Península. Es un recorrido de dificultad media que nos llevará unas 5 horas.

Empieza en la Herrería de Serviz, en dirección a Guimil siguiendo el Camino de la Vena. Subimos por el valle, entre los montes que quedan entre Barjas y Corporales hasta que aparezca el hayedo. Un poco más arriba hay un bosque de abedules y finalmente Busmayor.

Senda perimetral de Las Médulas

Senda perimetral de Las Médulas

El conjunto natural de Las Medúlas, declarado Patrimonio Natural por la UNESCO, es un impresionante entorno paisajístico resultado de las explotaciones mineras romanas.

La Senda Perimetral es la más completa de todas las rutas que se pueden realizar en Las Médulas. La ruta sigue la antigua red minera y puede realizarse a pie, en bicicleta. Son 14 kilómetros de dificultad baja y que nos llevará unas 4 horas.

Ruta del Cares

Desfiladero del rio Cares

La garganta del Cares discurre por una cortada que hicieron en el desfiladero del río Cares para llegar a la central de Camarmeña. El resultado es un camino de 12 kilómetros de largo que va siguiendo el Río Cares desde Caín, en León hasta el lugar de Poncebos, en el Concejo de Cabrales en Asturias. Esta parte, de poco menos de un kilómetro, es fácil de recorrer y nos llevará unas 3-4 horas.

Ruta al Lago de Isoba

Lago de Isoba

El camino se inicia en Puebla de Lillo, en dirección a la estación de Esquí de San Isidro. Siempre tendremos la carretera a la izquierda y nunca nos alejaremos más de 200 metros de ella. Seguimos en dirección al monte Polvoredo.

Al llegar al alto, se acaba la pista y hay que seguir por un sendero y luego el camino de las minas. En el siguiente cruce torceremos a la derecha y continuaremos hasta que empecemos a descender al Lago de Isoba. Se trata de una ruta de fácil realización, que dura unas 2 horas y está señalizada.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado