El XV Congreso Semes se hará en el Palacio de Exposiciones de León

El XV Congreso Semes se hará en el Palacio de Exposiciones de León

- in Noticias León
congreso semes palacio exposiciones leon

León acogerá en noviembre el próximo Congreso Semes

La ciudad de León acogerá el XV Congreso Semes Castilla y León durante el próximo mes de noviembre, concretamente los días 11 y 12, en el Palacio de Exposiciones de la capital.

Susana Travesí, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, ha mantenido un encuentro con representables de la Sociedad Española de Medicina de Urgencia y Emergencia (Semes) para establecer la fecha de la celebración de su congreso bianual.

En este encuentro han estado presentes Gonzalo Ibáñez Gallego, presidente de la Semes Castilla y León; Saúl Escudero Álvarez, presidente del Comité Científico del próximo congreso; y Gregorio Fernández Fernández, presidente del Comité Organizador.

congreso semes palacio exposiciones leon

La importancia de la celebración de congresos en León

En la reunión, Susana Travesí ha destacado la importancia de recuperar la actividad consensual en León. Especialmente después del parón sufrido como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus. El objetivo es intentar volver a la normalidad siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias y de seguridad para los asistentes.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León también ha recalcado que León es una ciudad con una oferta amplia, variada y completa. Sobre todo para los profesionales de sociedades médicas, congresos y otras entidades del sector ‘Mice’ (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). De este modo, confía que el congreso sea uno de los muchos que tengan lugar en la capital leonesa.

Los organizadores apuestan por la capital leonesa

En cuanto a los organizadores del congreso, han expresado que, a pesar de la situación actual, quieren apostar por celebrar el evento en noviembre para recuperar el congreso bianual. Además, se trata de un punto de encuentro para intercambiar conocimientos y experiencias. También sirve de punto de unión entre los distintos Servicios de Urgencias y Emergencias de Castilla y León.

Virginia González

You may also like

Tres meses de vida para un actor de La Casa de Papel

La Casa de Papel es una de las