CONFIRMADO| La EBAU será en la ULE del 1 a 3 de julio y de 10 a 12 de septiembre

CONFIRMADO| La EBAU será en la ULE del 1 a 3 de julio y de 10 a 12 de septiembre

- in Noticias León
pruebas de la EBAU

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (COEBAU) ha ratificado oficialmente las fechas fijadas para la celebración de las pruebas de la EBAU en la Universidad de León.

Se confirma así que la convocatoria ordinaria se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio. Además, la extraordinaria del 10 al 12 de septiembre. La COEBAU también aprobó las adaptaciones de los exámenes tipo y de los criterios de corrección. Ya que consideran la situación generada por la declaración del estado de alarma como un condicionante para los resultados.

A este respecto hay que apuntar que tanto los modelos cero (examen tipo), como los criterios de corrección para las 24 materias que conforman la EBAU se publicaron ayer martes en el Portal de Educación de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidades-publicas-castilla-leon/ebau-2020/modelos-0-examen-criterios-correccion)

Nuevo reparto de facultades para hacer los exámenes de la EBAU

En la nota de prensa la COEBAU había asegurado que la prueba “no podrá realizarse en condiciones similares a las ediciones pasadas”.

Por ese motivo, los miembros de la comisión acordaron “concretar en futuras reuniones las cuestiones organizativas. Serán necesarios más sedes para la EBAU y espacios más amplios para acoger a todos los estudiantes con las máximas condiciones de seguridad. Así cumpliremos con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado