El confinamiento en León dispara los positivos por Coronavirus en las últimas horas 😥😥

El confinamiento en León dispara los positivos por Coronavirus en las últimas horas 😥😥

- in Noticias León
confinamiento en Leon

El confinamiento en León dispara los positivos por Coronavirus en las últimas horas, según los datos que facilita la Junta de Castilla y León. Hace dos días los municipios de Truchas, Puente de Domingo Flórez y Laciana, tenían buenos datos, hoy aparecen en alerta naranja.

Después de una semana del confinamiento perimetral, no vemos que la situación esté mejorando, ya que la curva de contagios no desciende. Todo lo contrario, ya que seguimos por encima de los 500 casos, y lo pero de todo, es que en una tendencia ascendente.

El Complejo Asistencial Universitario de León está bajo una presión que va a llegar a ser insostenible. Los sanitarios prácticamente no han descansado de la ola anterior y están ya agotados, además que el hospital Princesa Sofía está liberando plantas para pacientes de Coronavirus.

El confinamiento en León no da los resultados esperados

La Junta de Castilla y León achaca estos malos resultados, en parte a los universitarios, indicando que es en el entorno de la comunidad universitaria donde más contagios se producen. Es posible que si no se consigue doblegar la curva, las clases pasen a ser on line en lugar de presenciales. Este hecho afectaría a los alumnos, ya que en algunas especialidades es fundamental la presencialidad para realizar prácticas in situ.

La consejera de sanidad prevé un empeoramiento de los datos, ya que después de que se cumple el 50% del tiempo estimado del confinamiento perimetral, no hay signos de mejoría.

También destaca que no se está cumpliendo con las distancias de seguridad, ni las medidas básicas que ha establecido el ministerio. En los bares y restaurantes no guardamos las distancias, ni nos colocamos la  mascarilla cuando no estamos consumiendo. Tampoco cumplimos con la higiene de manos, puesto que no todos utilizamos los geles desinfectantes para acceder a los establecimientos públicos.

Con lo cual, si queremos disminuir la curva de contagios debemos hacer un ejercicio de responsabilidad.

You may also like

ALERTA| El Ministerio de Sanidad es la víctima de una estafa

El Ministerio de Sanidad alerta a los ciudadanos