Conductor de León triplica la tasa de alcohol permitida

Conductor de León triplica la tasa de alcohol permitida

- in Noticias León, Top 10
conductor leon triplica tasa alcohol

Un conductor en la ciudad de León triplica la tasa de alcohol permitida en aire respirado por la Dirección General de Tráfico (DGT).durante la jornada de Jueves Santo

Control de alcoholemia en León

La Policía Local del Ayuntamiento de León, decidió realizar durante el día de ayer un control de alcoholemia. Debido a que se esperaba un gran movimiento de gente en la ciudad, debido a que era Jueves Santo.

El lugar elegido para realizar el control fue la Avenida Facultad de Veterinaria. Zona muy céntrica, y de paso para muchos leoneses, con el fin de evitar alguna infracción grave de tráfico.

Mientras este ocurría, la Policía Local de León pararon al conductor de un vehículo el cual al finalizar, triplica la tasa de alcohol permitida. La cual se encuentra fijada por la Dirección General de Tráfico en 0,25 mg/l. Cabe señalar que, tras realizarle la correspondiente prueba de aire respirado, este dio positivo en alcohol de 0,85 mg/l.

A continuación se instruyeron diligencias a la autoridad judicial competente, ya que se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial. Tras superar el límite de alcohol permitido cuando se está conduciendo.

Delito contra la seguridad vial

El máximo permitido que puede marcar el alcoholímetro es de 0,25 mg/l. Por lo que si como conductor das entre 0,26 y 0,55 mg/l, esta será una sanción económica de 500 euros, y conllevará una pérdida de cuatro puntos.

Si la cifra que se registra en superior a 0,50 mg/l, hasta 0,60 mg/l, la multa económica asciende hasta los 1.000 euros y se pierden seis puntos del carnet de conducir.

Pero, en el caso de este conductor de León, la tasa era de 0,85 mg/l, por lo que está incurriendo en un delito penal, al superar el 0,60 mg/l. Por lo que podría enfrentarse a una condena de prisión de entre 3 a 6 meses, así como una multa económica de 6 a 12 meses, o en su defecto, deberá realizar trabajos para la comunidad.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió