Un conductor de Sacyl ha sido condenado a pagar una pena de dos meses de multa de tres euros al día y abonar una indemnización a un ciudadano de León después de que el trabajador le amenazara y tratara de forma degradante tal y como consta en la sentencia de Instrucción 1.
Conductor de Sacyl amenaza a un paciente en León
Tal y como podemos ver en la sentencia al conductor de Sacyl, este ha sido condenado a pagar 3 euros durante dos meses, por lo que deberá de pagar 360 euros en total, así mismo, este también ha sido condenado a pagar una indemnización de 150 euros al ciudadano que sufrió las amenazas y el degradante trato.
Este suceso ocurrió en el aparcamiento del Estadio Reino de León, el ciudadano acudió acompañado de sus tres hijos menores de edad, que tiene 1, 5 y 8 años de edad, este pretendía que le realizaran una prueba de PCR a su hijo de 1 año, ya que este presentaba convulsiones febriles indicadas por su médico pediatra durante el día anterior.
Cuando el denunciante llegó al lugar de los hechos se encontró con una enfermera y el conductor de Sacyl, el cual presta ayuda a la enfermera poniendo las etiquetas en las PCR, estos estaban ya recogiendo, por lo que el hombre se acercó y les indicó que estaban allí para que le hicieran dicha prueba a su hijo, mientras que su mujer se encontraba en el Centro de Salud solicitando el volante correspondiente. Sin embargo la enfermera se negó a realizarle la prueba al pequeño ya que no constaba que estos tuvieran ningún tipo de cita previa.
Ante la negativa para realizarle el test a su hijo menor, el denunciante dirigiéndose a la enfermera aplaudió y dijo «de puta madre, así van las cosas». Lo que este no sabía al realizar este acto, era la reacción desmedida del conductor de Sacyl, ya que este se abalanzó sobre el denunciante y mientras le agarraba por el pecho, le arrojó contra el capo del coche, en el cual se encontraban sus tres hijos, los cuáles, como es natural, muy asustados comenzaron a llorar.
Este soltó al hombre cuando la enfermera le informó que se estaba acercando la mujer del hombre agredido, aún así y a pesar de la situación que se encontró, esta les pidió que le realizaran la prueba al niño, sin embargo el denunciado y la enfermera decidieron marcharse de dicho lugar y además sin realizarle la prueba a la PCR al niño.
Amanda Arroyo