Una persona ha sido multada por conducción temeraria en León

Una persona ha sido multada por conducción temeraria en León

- in Noticias León
conduccion-temeraria-leon

Una persona ha sido identificada y multada por la Policía Local por conducción temeraria en las calles de León.

El domingo por la tarde la Policía Local ha identificado y multado a una personas por conducción temeraria en las calles de León. Más concretamente en las inmediaciones del Campus de Veganza de la Universidad de la ciudad de León.

La Policía Local de León se encontraba el domingo a las 18:00 horas de la tarde en un coche camuflado en la zona de la Universidad de León. En este momento los agentes que estaban allí se percataron de la presencia de un vehículo. Este turismo iba demasiado deprisa por la vía.

Por lo que se procedió a pedir refuerzos y darle el alto al turismo. El conductor del vehículo fue identificado y multado por varias razones. Se le abrió un expediente por un delito de conducción temeraria.

En el turismo que ha sido sancionado iban tres ocupantes. Cabe destacar que los tres sujetos se encontraban sin mascarilla y no eran familiares, ni convivientes. Por lo que la Policía Local se dispuso a multar a las tres personas que iban en el coche por no utilizar la mascarilla obligatoria.

Multas por conducción temeraria y no llevar mascarilla

La multa económica por no usar la mascarilla suele ser de 100 euros. En caso de que esta infracción se considere grave, entonces la multa podría ir desde los 601 euros hasta los 30.000.

Según el Reglamento General de la Circulación, las multas impuestas por conducción temeraria son económicas, retirada de puntos e incluso prisión. Se considera una infracción muy grave, por lo que esta multa implica 500 euros de sanción económica, así como la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Incluso si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo creen necesario podría significar pena de prisión.

You may also like

La Junta pide agilidad en los fondos para la recuperación económica

Carlos Aguilar, el Director General de Acción Exterior