Condenan a la banda del famoso `simpa´ de Bembibre y Ponferrada

Condenan a la banda del famoso `simpa´ de Bembibre y Ponferrada

- in Noticias León
La Fiscalía de área de Ponferrada pide dos años y seis meses de prisión para el ciudadano de nacionalidad rumana que contrató los dos banquetes que no fueron abonados porque los comensales dejaron los establecimientos por el método del ‘simpa’ en El Bierzo.
En ambos banquetes tuvieron lugar en los primeros meses de este año y dejaron una deuda que en total alcanza los 12.000 euros, concretamente, en el Rincón de Pepín la cuenta asciende a 9.150 euros, y a El Carmen, la dolorosa supera los 3.100 euros.
La Fiscalía además de abonar de la cuenta, la pena de prisión por delito de estafa continuada, para este hombre y presunto cabecilla, de 48 años, que contrató una boda en el Rincón de Pepín, para 150 comensales y un bautizo en el restaurante El Carmen, para un centenar de invitados.
Las principales evidencias consisten en varios vídeos de los banquetes que los propios ‘invitados’ publicaron en sus perfiles de las redes sociales.

La defensa del acusado apuntaba que el mismo era un invitado a los convites, por lo que solo accedería a pagar el importe de su plato, pero las pesquisas de la Guardia Civil han determinado que fue el promotor de los eventos que ahora podría tener que abonar.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado