El Ayuntamiento de León pagará al abogado por el exceso de trabajo en su puesto de trabajo
El Ayuntamiento de León ha sido condenado, según la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo, a pagar al abogado municipal que trabajaba para el consistorio 149.858 euros por «la probada situación permanente y continuada de exceso de trabajo, vinculada causalmente a la prolongada desatención e inactividad del Ayuntamiento de León en la provisión de las vacantes».
Presuntamente el abogado ha afirmado que desde enero de 2014 cuando un compañero se puso de baja han estado trabajando dos personas y luego él solo, por lo que tuvo que asumir mayor carga de trabajo. En la sentencia se resume el pago que el consistorio deber hacer debido a asumir labores de otros letrados, lo que hace un total de 149.858,34 euros.
El consistorio alega que el abogado decidió voluntariamente realizar el trabajo de sus compañeros ausentes, pero el juez alega que «la situación lesiva ha sido generada de forma directa por la pasividad del Ayuntamiento de León, que pudo ponerle fin en cualquier momento y no lo hizo».