La empresa Transportes de León y Cataluña declara el concurso de acreedores para salvar empleos
La empresa Transportes de León y Cataluña SLU ha declarado el concurso de acreedores, tras iniciar el proceso el pasado mes de septiembre. La solicitud fue aprobada oficialmente el 18 de diciembre, aunque aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La medida busca garantizar la continuidad de los 100 puestos de trabajo de la compañía, 70 de ellos en León.
Esta situación se suma al reciente concurso de Mareltrans Logística 2012 SL, otra empresa del sector de la logística, que cuenta con 255 empleados entre León y Barcelona. Ambas compañías pertenecen a la leonesa Mar Casas, quien afirmó que el objetivo principal es proteger los empleos a pesar de la difícil situación financiera.
La crisis en Transportes de León y Cataluña se ha originado por un conflicto de precios con uno de sus clientes. A pesar de las dificultades, la empresa sigue operando con normalidad mientras se resuelve el proceso.
Las dos compañías desempeñan un papel relevante en el sector del transporte y recorren anualmente más de 40 millones de kilómetros. Actualmente, el futuro de ambas empresas y sus más de 350 trabajadores está en manos del administrador concursal.