La Noche de San Juan habrá un espectáculo pirotécnico
Mañana viernes 28 de marzo, el Ayuntamiento de León llevará a la Junta de Gobierno Local los expedientes de contratación para diversas actividades que tendrán lugar en las próximas fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad de León. Entre los eventos destacan numerosos conciertos y un espectáculo pirotécnico.
Los leoneses podrán disfrutar en la Noche de San Juan, el 23 de junio, de dicho espectáculo titulado ‘Luminosidad Silente’. Este show que contará un gran impacto visual y luminosidad, utilizando los colores de la bandera de León, pero no irá acompañada de impacto sonoro, ya que busca minimizar la contaminación acústica para que todas las personas puedan disfrutar como personas con hipersensibilidad auditivo o trastornos del espectro autista (TEA), e incluso evitar el estrés en los animales, asegurando así un evento inclusivo y respetuoso con el entorno.
Por otro lado, la explanada de los Pendones Leoneses será escenario de varios conciertos, entre ellos los de Mago de Oz, el 26 de junio; Carlos Sadness, el 27 de junio; y La Habitación Roja, el 27 de junio. También se celebrará el concurso ‘DJ Cazurro del año’, el 22 de junio; y el 23 de junio, tendrá lugar el tercer asalto de la Batalla del Rock, con las orquestas Cañón y Malditos Pendejos. Por último, el Festival de Música de Cadena Dial, que contará con Café Quijano como cabeza de cartel, acompañados de Merche, tendrá lugar el 21 de junio, junto con el pregón.