Estos son los conciertos en León a los que podrás ir esta semana

Estos son los conciertos en León a los que podrás ir esta semana

- in Noticias León
conciertos leon esta semana

Ya vamos viendo la luz al final del túnel, ya que se está produciendo un descenso en las cifras de casos de coronavirus. Muchas fiestas y verbenas de León se reanudarán este verano. Pero también empiezan a organizarse conciertos y otros eventos culturales en nuestra ciudad.

Concierto el próximo jueves día 10 de junio de 2021

El próximo jueves día 10, podremos disfrutar de Carlos Martínez, al violín, y Seth Schultheis, al piano. Carlos Martínez nació en Cabra y desde temprana edad ha realizado conciertos en lugares tan importantes como el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona. También ha colaborado en orquestas profesionales de España y Suecia. Por su parte, Seth Schultheis ha sido galardonado en numerosos festivales nacionales e internacionales, como Japón o Nueva York.

Concierto el próximo viernes día 11 de junio de 2021

El viernes día 11 los leoneses y leonesas tendrán la oportunidad de ver a Paula Naya, soprano, y Manuel Burgueras, piano. Paula Naya es Licenciada en Estudios Internacionales aunque actualmente realizar Estudios Superiores de Canto. Ha realizado varias giras por toda Europa. Manuel Burgueras está especializado en música de cámara y acompañamiento, ha sido acompañante regular de la gran Monserrat Caballé y ha recorrido las salas más prestigiosas de todo el mundo.

Concierto el próximo sábado día 12 de junio de 2021

El fin de semana comienza con un solo de piano, gracias a Luis Prades, el sábado día 12. Asturiano de Gijón, comenzó con tan solo 5 años a tocar el piano. Ha aprendido con los mejores maestros y actualmente se encuentra estudiando el Grado Superior de Piano con el maestro Iván Cítera. Tiene experiencia tanto en interpretación como solista como en dirección coral.

Concierto el próximo domingo día 13 de junio de 2021

Por último, el domingo día 13, el granadino Guillermo Castellano Pérez, que estudió en la Escuela de Música y Danza de Béjar (Salamanca) desde los 5 años de edad. Actualmente se encuentra cursando Enseñanzas Profesionales en el Centro Integrado de Música «Padre Antonio Soler», en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). También se ha codeado con los mejores maestros de música y piano.

Los conciertos tendrán lugar en la Sala Eutherpe de León

Todos estos conciertos se podrán ver a partir de las 20:00 horas de la tarde en la Sala Eutherpe de León, situada en la calle Alfonso V, número 10. La entrada es un donativo de tan solo 5€. Se mantendrán las medidas de seguridad reglamentarias, tales como la mascarilla, la distancia de seguridad, el gel hidroalcohólico así como el aforo limitado del 50%. Además, la sala está provista de un sistema biológico de desinfección.

Franco Dávila

You may also like

CONFIRMADO | Lydia Lozano, concursante del nuevo reality de Telecinco

Lydia Lozano se convertirá en concursante del nuevo reality de Mediaset