Los vecinos de Carbajal de la Legua convocan una concentración contra el cierre de su piscina
Los vecinos de Carbajal de la Legua han convocado una concentración en protesta del cierre de la piscina municipal de la localidad. La concentración tendrá lugar hoy lunes, 30 de septiembre, a la 17.30 horas en la puerta de las piscinas municipales de Carbajal de la Legua.
El consistorio ha decido cerrar las piscinas, por segundo año consecutivo, durante el invierno; ya que las placas solares que se utilizan para calentar el agua se han estropeado y no han sido arregladas. En cambio, el Ayuntamiento de Sariegos adjudicó en marzo de 2023 una actuación en el pabellón polideportivo de Sariegos para la mejora de la eficiencia energética y la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo por 49.586,78 euros.
Bajo el lema «Di ‘no’ al cierre de servicios municipales» los residentes del municipio se niegan a perder su piscina por no arreglar unas placas solares, que se sabía con antelación que estaban estropeadas y no se han reparado para la llegada del frío. «Este alcalde lleva todo para Sariegos sin mirar para Carbajal», afirma uno de los vecinos afectados a Digital de León.