AMIThE convoca una concentración por el Teatro Emperador el miércoles 25 de mayo
La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) convoca a todos los leoneses a una concentración para reivindicar la restauración y apertura del Teatro Emperador, este próximo 25 de mayo a las 12:00 horas, delante de la puerta principal de dicho teatro.
La concentración tiene como objetivo reivindicar la restauración y reapertura del Teatro Emperador como patrimonio histórico de la arquitectura teatral española y así recuperar la memoria colectiva de los ciudadanos de León para convertirlo en un gran centro escénico y cultural del siglo XXI.
La creación de un Centro escénico contemporáneo ayudaría a León a convertirla en una ciudad de turismo de calidad
Últimamente, León se ha convertido en un importante destino turístico, basado en su patrimonio histórico y contemporáneo, su cultura, su gastronomía y en ser importante ciudad de paso del Camino de Santiago.
La creación de un Centro escénico contemporáneo en el Teatro Emperador, además de recuperar un lugar fundamental de la vida social y cultural de los ciudadanos leoneses, ayudaría a convertir a León en una ciudad de turismo de calidad en torno a la cultura.
El Teatro Emperador funcionó como cine y sala para espectáculos escénicos ininterrumpidamente desde su inauguración en 1951 hasta su cierre en el año 2006.
Este cierre no ha supuesto un deterioro grave del interior de la sala y las dependencias con las que cuenta el teatro, por lo que la sala podría ponerse en
funcionamiento de nuevo como sala de proyecciones y espectáculos escénicos realizando una intervención de adecuación a las condiciones que la normativa actual exige en cuanto a accesibilidad, seguridad y acondicionamiento para este tipo de salas de uso público.
en la puerta principal del Teatro Emperador