Los cubanos de León salen a manifestarse para reivindicar las injusticias de su país

Los cubanos de León salen a manifestarse para reivindicar las injusticias de su país

- in Noticias León
2147483616 clicks
concentracion cuba en leon- Digital de León

Las injusticias llegan hasta León. Han sido 50 personas de origen cubano las que se han concentrado para hacer frente a la situación que se está viviendo en su país. Piden en un grito desolado «el fin de la dictadura» y ayuda humanitaria para combatir la injusticia.

Cerca de 50 personas se han concentrado en la Plaza de la Regla frente a la Catedral de León para manifestarse en contra de lo ocurrido estos últimos días en el país cubano.

Según afirma la Asociación Cubana Leonesa, ya cuenta con 350 integrantes de nacimiento u origen cubano. Dicha asociación, ha sido la pionera en esta lucha a distancia. El motivo principal de esta revelación, aportar su granito de arena, además de dar voz a la situación que se vive en su país por el momento.

Los cubanos culpan a Donald Trump

El representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad desde el 2019 asegura que «La situación en cuba ha empeorado por las decisiones tomadas el señor Trump». Asegura que, la actual crisis que sufre la isla en estos instantes, es la continuidad del embargo de EE.UU y las medidas tomadas por le gobierno de Trump.

Culpas aparte, , la situación empeora en cuestión de segundos, y por si las protestas en cuba no hubiesen tenido el impacto deseado, informamos de que el pasado domingo tubo lugar la mayor manifestación de los últimos 60 años en más de 20 localidades del país cubano. Comenzó en San Antonio de los Baños y terminó escandiéndose por el resto del país. Según varias denuncias y vídeos difundidos por las redes sociales, las manifestaciones fueron disueltas de manera violenta. En ellos, se apreciaba como militares y agentes civiles golpeaban y disparaban en contra de los manifestantes.

«¡Libertad!», «¡Abajo la dictadura!». Así sonaba el grito desolado de los manifestantes.

Desde el Gobierno de España, aseguran que como país iberoamericano, siguen a la espera del avance de los sucesos tras los acontecimientos registrados el pasado lunes. Mientras que en León, los manifestantes piden ayuda a España de manera desconsolada. «Pedimos ayuda a España, de parte de un pobre noble que siempre ayudó al gobierno que ahora aparta la mirada y a la Unión Europea».

Además de la empatía, piden la ayuda urgente de productos básicos y de necesidad primaria. Aseguran, que los alimentos y atención sanitaria, son la principal necesidad del momento. Comida, vacunas, …

En ocasiones, tratan de cortar la red y no mejoran los transportes públicos. Lo que ha hecho que el pueblo comience a alarmarse, ya que recientemente, Venezuela sufrió los mismos problemas.

Según la página oficial del ministerio de Políticas Exteriores y Colaboraciones, aseguran que «España defiende el derecho fundamental de a manifestarse de manera libre y pacífica» y piden a las autoridades cubanas el mismo respeto.

No obstante, dicha concentración en León, no fue permitida. A pesar de ello, lograron parte del eco deseado y esa fue su arma principal . «Griten, grite, que aquí se puede» aseguraba una de las manifestantes.

A día de hoy, siguen a la espera de un gesto solidario que aporte claridad al asunto. Por el momento, el pueblo cubano sigue gritando y pidiendo ayuda.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm