Una misa en honor a Franco hace levantarse a los leoneses contra la exaltación del franquismo
Ante la noticia de que Franco y José Antonio Primo de Rivera tendrían una misa en su honor en la iglesia Santa Marina la Real del centro de León, han sido varias las instituciones que han alzado la voz contra lo que «constituye una apología del franquismo y una afrenta a la memoria de las víctimas de la dictadura», afirma el Partido Obrero Reunificado.
El Partido ha convocado como respuesta una concentración hoy miércoles, 20 de noviembre, a las 20 horas frente a la iglesia donde se celebrará la misa, la iglesia Santa Marina la Real (Calle Serranos, número 20). Se invita a participar a todos los ciudadanos leoneses que deseen luchar por los valores democráticos, los derechos humanos y la memoria histórica.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica también se ha manifestado contra este acto pidiendo a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática una sanción para condenar a la iglesia católica por estos actos que «enaltecen al dictador responsable del asesinato y la desaparición de miles de civiles».