La asociación Conceyu Pais Lliones convoca una concentración ante el resultado de la estación de autobuses de León
La asociación Conceyu Pais Lliones hace un llamamiento para acudir a una concentración el sábado 13 de enero de 2024 a las 12:30 horas ante el decepcionante resultado de la estación de autobuses de León.
Ante el resultado, destacan especialmente dos detalles: “la inmensidad de arcos aéreos de hierro, a modo de exoesqueleto, para hacerla parecer más grande; y la tediosa repetición de logos gigantes de la Junta de Castilla y León, en todas las grandes cristaleras, y otros paramentos” y afirman que la nueva estación “ha defraudado las expectativas de los leoneses”.
Desde Conceyu Pais Lliones destacan que inicialmente el proyecto estaba fijado en algo más de 8 millones, pero finalmente se quedó en poco más de 6 millones. Aunque lo que más llama la atención es la diferencia de presupuesto con la que será la nueva estación de Valladolid, que se proyecta en 30 millones de euros. Además, dicha estación será inteligente, con un espacio intermodal y con soterramiento de vías incluido; emulará a la de Chamartín, con un piso de andenes y otro superior de espera de pasajeros y zona comercial; con puentes elevados de acceso, uno de ellos solo para peatones y ciclistas; y con un aparcamiento de 675 plaza bajo la estación de. Todo esto ascenderá a los 100 millones de euros.
Desde la asociación destacan también el número de logos de la Junta que hay en la estación de autobuses, 12 en total; lo que consideran «propaganda»: