Las comuniones y confirmaciones en León serán después del verano

Las comuniones y confirmaciones en León serán después del verano

- in Noticias León
2147408015 views

La Diócesis de León se prepara para iniciar la salida del confinamiento y la desescalada del estado de alarma. Las comuniones y confirmaciones en León serán para después del verano.

El obispo de León, Julián López promulga un decreto con las «indicaciones generales en la fase de transición hacia la completa normalidad» que mantienen vigente la dispensa de participar en la misa dominical. También establece la suspensión de las primeras comuniones y las confirmaciones hasta el primer trimestre (de septiembre a noviembre) del próximo curso pastoral 2020-2021.

El decreto aprobado por el obispo Julián López y que ya se está difundiendo por toda la Diócesis establece una «indicaciones generales en la fase de transición hacia la completa normalidad» que mantienen vigente «la dispensa del precepto de participar en la misa dominical», ya decretada desde el pasado día 14 de marzo. Además llama al «ruego encarecido a los sacerdotes y colaboradores parroquiales que cuiden las medidas organizativas e higiénicas. Así como a los fieles que observen el cumplimiento de las mismas, a fin de realizar las actividades con seguridad y confianza en nuestras parroquias».

Organización de los templos y las celebraciones en León

El documento detalla la «organización de los templos y las celebraciones». También fija criterios para administrar sacramentos como la Reconciliación, el Bautismo, el Matrimonio, la Unción de Enfermos, la Comunión a los enfermos y las Exequias de difuntos; además de prohibir las visitas turísticas a los templos en las fases 1 y 2.

Asimismo, establece la suspensión de las Primeras comuniones y las Confirmaciones hasta el primer trimestre (de septiembre a noviembre) del próximo curso pastoral 2020-2021.

Por último, la apertura al público de las dependencias del Obispado el próximo lunes día 11 de mayo en el horario habitual.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado