La comida típica de San Froilán

La comida típica de San Froilán

- in Noticias León
2147446834 views
2147483635 clicks
comida tipica de san froilan-Digital de León

Ya han comenzado unas fiestas muy especiales para toda la provincia de León, además en este artículo destacamos la comida típica de San Froilán y algunas de las actividades más especiales y propias de esta celebración, con nombre propio.

Ya están aquí las fiestas de San Froilán 2021

Estamos a principios del mes de octubre y para los leoneses eso significa mucho más que la vuelta al cole, también sabemos que llegan las fiestas de San Froilán 2021, este es el patrón de León. por ello el día 5 de octubre es festivo en nuestra ciudad. Por lo que durante estos días estamos viendo como toda la ciudad se llena de música, tradición, cultura y comida típica de San Froilán.

Durante este año, pese a la pandemia del coronavirus, se va a celebrar esta fiesta. Así mismo, se ha confirmado que el programa de San Froilán 2021 tendrá muchas actividades interesantes para todos los leoneses y los visitantes que quieran acudir a esta celebración.

comida tipica de san froilan-Digital de León

Algunas de las actividades que destacamos de esta maravillosa festividad, son los ya típicos para todos, pendones, Los cuáles gracias a su originalidad, cultura y tradición son una de las actividades que más se esperan. Pero esto no es lo único, también podemos disfrutar de varios conciertos y varias actuaciones por toda la ciudad de León.

Así mismo, tendremos lucha leonesa, mercado tradicional, bailes tradicionales, misas solemnes en la Catedral de León, exposiciones, exaltación de la morcilla y distintas comidas típicas entre las que encontramos las deliciosas rosquillas de San Froilán, magia, ciclos de humor, ferias de productos de León, ruta de murales, exposición fotográfica, y un largo etcétera.

Pendones leoneses y los carros engalanados

Durante el domingo, día 3 de agosto del 2021, desde las 11:00 horas de la tarde hasta las 19:00 horas pudimos ver los pendones leoneses así como los carros engalanados. Pese a que este año no vimos como estos desfilan por las calles de nuestra ciudad, esta decisión se ha tomado por motivos de seguridad ciudadana. Por lo que se ha decidido que estos solo de podrían ver, ya que han estado a modo de exhibición en las plazas principales del casco histórico de nuestra ciudad de León.

pendones leoneses

El recorrido de los carros engalanados que se va a realizó en la ciudad de León va a ser el siguiente: estos salieron desde Sáenz de Miera, para pasar por la Plaza de Guzmán y continuar por Ordoño II, continuarán hasta el aparcamiento de San Pedro. Estos, al igual que los pendones ese situaron para poder verlos en la Plaza Mayor, la Catedral y San Isidoro.

Por lo que, a pesar de que esta festividad no sea igual a las anteriores por motivos de la pandemia mundial del coronavirus, con estas pequeñas actividades, la ciudad de León, aunque de una forma segura y respetando las medidas de seguridad impuestas por Sanidad, se conseguirá devolverle a León un poco de esa alegría tan típica de San Froilán y nuestro querido Mercado Medieval.

Comida típica de San Froilán

No podemos pasar estas fiestas sin mencionar la comida típica de San Froilán, la cual solo con escuchar su nombre nos trasporta a tiempos mejores, los cuáles volverán con el fin de la pandemia. Aunque durante este año también podremos disfrutar de ella, pero con restricciones y extremando la precaución.

  • Las avellanas. este fruto seco, es el aperitivo perfecto y más común que utilizamos en León para abrir boca en estas fiestas. Además estas contienen muchos nutrientes y proteínas que son muy buenas para nuestro cuerpo.
  • El plato principal de este San Froilán 2021 y de todos los años, son la morcilla y el chorizo, eso sí, la morcilla tiene que ser la típica de León y los chorizos que sean frescos y entrecallados, estos dos platos son nuestro principal y con el que toda la ciudad se baña de su delicioso olor.
  • Para continuar y bajar la pesadez de la morcilla y el chorizo, tenemos la ensalada de tomate y cebolla, eso sí, al igual que pasaba con las morcillas, los tomates de esta deliciosa ensalada tienen que ser de Mansilla y las cebollas autóctonas de nuestra majestuosa tierra.
  • El acompañamiento perfecto para estos manjares que disfrutaremos en el San Froilán 2021 es el vino de nuestra tierra, normalmente un prieto picudo o un vino con Denominación de Origen de Tierra de León, los cuáles nada tienen que envidiarles a otros de mucho más coste.
  • Por último, llega el momento dulce para todos, comer las rosquillas de San Froilán, las cuáles podemos encontrar en cualquier confitería de la provincia de León. Las rosquillas de San Froilán se han hecho ya muy conocidas, incluso podemos encontrar distintas recetas aunque esta ya no se realiza con suficiente asiduidad, por lo que desde el equipo de Digital de León, proponemos que estas formen parte de nuestro desayuno de los domingos.
comida tipica de san froilan- Digital de León
Rosquillas de San Froilán, postre típico de esta festividad de León

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que