ColproLeón pide ayuda al CSIC y a la Junta para que no cierren Inbiotec

ColproLeón pide ayuda al CSIC y a la Junta para que no cierren Inbiotec

- in Noticias León
2147483617 clicks
colproleon inbiotec csic junta-Digital de León

Inbiotec es el Instituto de Biotecnología de León con más de 25 años de experiencia desarrollando proyectos biotecnológicos pioneros en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Algunos de los proyectos han sido importantes para la modernización en ámbitos como el farmacéutico, el medioambiental o el agroalimentario. Cuenta con 18 laboratorios y sus especialidades se centran en la biotecnología macrobiana, la biorrefinería, las enfermedades vegetales, la conservación de bebidas y alimentos, recubrimientos de materiales y actividades de emprendimiento.

ColproLeón pide ayuda a la Universidad de León, al CSIC y a la Junta de Castilla y León

Es un centro tecnológico de gran envergadura pero en los últimos tiempos se encuentra ahogado por las deudas y a punto de ser cerrado. Por eso, la Asociación de Colegios Profesionales de León (ColproLeón) ha solicitado ayuda al CSIC, a la Universidad de León y también a la Junta de Castilla y León para que no se cierre este centro tan importante en el que trabajan tantos investigadores de diferentes ramas del saber.

La Diputación de León ya ha iniciado los trámites burocráticos para evitar el cierre de Inbiotec

ColproLeón hace un llamamiento tanto a la Universidad de León como a la Junta para que se unan a la defensa conjunta de este valioso centro tecnológico, al igual que ya lo ha hecho la Diputación de León. La Asociación de Colegios Profesionales de León denuncia que si finalmente se cierra el Instituto de Biotecnología de León, se perderían 30 valiosos años de trabajo y un importante polo de investigación en la provincia y en España.

Inbiotec ofrece oportunidades de empleo y desarrollo de carrera

La Asociación de Colegios Profesionales de León ya ha apoyado el comunicado que realizaron los trabajadores del centro tecnológico hace dos meses. El equipo de trabajo de Inbiotec está compuesto por farmacéuticos y químicos, biólogos y biotecnólogos, veterinarios y científicos de otras disciplinas relacionadas con la biología y la tecnología. ColproLeón recuerda que León no está para seguir perdiendo oportunidades de desarrollo ni empleo.

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma