San Andrés en proceso de autorizar las colonias de gatos

San Andrés en proceso de autorizar las colonias de gatos

- in Noticias León
colonias gatos san andres

El municipio de San Andrés del Rabanedo debatirá este jueves en el Pleno una propuesta de VOX León, dedicada al cuidado y protección de las colonias de gatos callejeros que viven en el municipio.

Colonias de gatos en San Andrés del Rabanedo

Las colonias de felinos callejeros son una realidad en el municipio. Los gatos deben superar a diario los peligros como los coches o las propias personas que pretenden hacerles daño. Es importante tener en cuenta que es una forma de ejercer un control natural contra ratas o palomas.

En todo el municipio hay personas que asumen el riesgo de una multa para dar de comer o esterilizar a estos animales por su cuenta. Se trata de una propuesta que ya se ha llevado a cabo en muchos municipios. Tiene el fin de evitar sanciones y problemas para las personas que dedican si tiempo a asumir la responsabilidad de estas colonias.

Moción de VOX de la mano de la asociación Bastet

La asociación Bastet se dedica a la protección de animales y, a título particular, se encargan de cuidar, esterilizar y alimentar las colonias de gatos. Fernando Prieto Olite, concejal de VOX espera que San Andrés sea el próximo municipio en el que se ponga en marcha esta iniciativa.

El objetivo es que los vecinos no tengan problemas a la hora de cuidar y alimentar a los animales.

Opinión de Fernando Prieto Olite

“Entendemos que no pueden ser multados aquellos vecinos que de forma altruista ayudan a estas colonias”

El Concejal de VOX espera que la moción se apruebe con el apoyo de los todos los grupos políticos y que el ayuntamiento se sume a la iniciativa. Su idea es “proteger la labor de los voluntarios que cuidan las colonias y acreditarles a través de la emisión de un carnet o una autorización, avalada por la formación impartida por asociaciones protectoras de animales»

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de