Cuatro colegios de León elegidos como excelentes

Cuatro colegios de León elegidos como excelentes

- in Noticias León
2147483636 clicks
colegios leon excelentes

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo es una iniciativa impulsada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con el objetivo de contribuir a reducir el fracaso y abandono escolar. Además, tiene como fin incrementar los graduados, tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria. Este año, la Junta ha seleccionado hasta 92 colegios e institutos para realizar clases de refuerzo. 4 colegios han sido seleccionados en la provincia de León como excelentes para este programa educativo.

La Junta ha elegido hasta 92 centros educativos en toda Castilla y León

Esta iniciativa está gestionada por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado. De los 92 colegios e institutos seleccionados repartidos por todo el territorio de Castilla y León, 41 son colegios públicos donde se imparte Educación Primaria y otros 41 son institutos públicos donde se puede estudiar la ESO. Además, hay otros 10 centros concertados con ambos niveles educativos.

Se impartirán clases de refuerzo en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés

Todas las clases serán impartidas por profesores o maestros expertos en cada materia en cuestión, que son contratados concretamente para el Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Las asignaturas ofrecidas serán Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés. Los alumnos de Primaria recibirán 1 hora diaria durante el mes de julio mientras que los alumnos de la ESO recibirán 2 horas diarias y 1 en el caso de inglés.

Los cuatro colegios elegidos de El Bierzo están en Ponferrada

En la comarca de El Bierzo, 4 centros han sido elegidos para este programa educativo de refuerzo, todos ellos en Ponferrada, la capital berciana. El CEIP San Antonio de Ponferrada ofrecerá clases de refuerzo a los alumnos de 6º de Primaria mientras que los IES Fuentesnuevas e IES Europa impartirán clase al alumnado de 4º de la ESO. Por su parte, el Colegio La Inmaculada ofrecerá clases tanto a alumnos de 6º de Primaria como de 4º de la ESO.

La Consejería de Educación ha informado de que en todo momento se mantendrán los protocolos anticovid para prevenir aglomeraciones y contagios. Por tanto, se limitará el aforo y se controlará el número máximo de alumnos y alumnas por grupo. Además, el alumnado también podrá beneficiarse de las ayudas convocadas para el próximo mes de octubre para costearse los gastos del transporte público, en el caso de que lo necesiten.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata