Estudiantes del Colegio Divina Pastora impulsan una campaña contra el bullying
En un valiente esfuerzo por promover la inclusión y el respeto, un grupo de alumnas de 6º de Educación Primaria han decidido actuar frente a las actitudes críticas que han observado entre sus compañeros. Conscientes de que el bullying, especialmente el que se basa en el aspecto físico, puede tener un impacto negativo en la vida de sus compañeros, estas discentes han decidido diseñar una iniciativa inspiradora.
Las alumnas de Pastorinas han creado un cartel titulado «Todos Somos Únicos» que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de aceptar y valorar la diversidad. El cartel que se colocará en las aulas no solo presenta un mensaje positivo sino que también incluya un código QR que, al escanearlo, los alumnos podrán acceder a un formulario que podrán cumplimentar.
Los alumnos de Pastorinas invitan a toda la comunidad educativa a a unirse a esta iniciativa, compartiendo el mensaje de que hay que rechazar cualquier tipo de bullying y que hay que respetar a los demás.