El colectivo cultural de la provincia de León ha emitido un comunicado de apoyo a la apertura del centro de menas de Villarroridgo
Un colectivo cultural de la provincia de León ha mostrado su respaldo a la apertura del Centro de Atención a Personas Migrantes en Villarrodrigo de las Regueras, situado en el conocido Chalet del Pozo. En un comunicado emitido este lunes, 229 miembros de la comunidad cultural expresaron su “repulsa y rechazo absoluto” a las “exacerbadas muestras contrarias a la solidaridad” que han surgido en relación a este proyecto.
El colectivo subraya la importancia de la solidaridad y la protección de los más vulnerables. “Bajo el paraguas del miedo pretenden abandonarlos a su suerte, desentendiéndose de una cuestión tan delicada como lo es la propia vida. ¿Cuán lejos estamos de las grandes barbaries cometidas por nuestros congéneres si jaleamos y apoyamos semejantes comportamientos?”, señala el comunicado.
El grupo cultural insiste en que todos los ciudadanos del mundo deben tener los mismos derechos y oportunidades. Destacan que “cualquiera podría encontrarse en una situación extrema en la que deba salir de su país de origen huyendo de la guerra, el hambre y la miseria”, y que todos tienen derecho a buscar un lugar mejor para sí mismos y sus familias.
Por estas razones, el colectivo manifiesta su “rotundo apoyo” a la apertura del centro gestionado por San Juan de Dios, argumentando que es fundamental para salvaguardar los derechos humanos por los que tanto se ha luchado. Enfatizan que la solidaridad y el apoyo mutuo son esenciales para construir una sociedad más justa y humana.