El Quevedo celebró este jueves el Día de la Paz
El colegio Quevedo de León celebró este jueves el Día de la Paz. La celebración estaba prevista la pasada semana pero las inclemencias meteorológicas provocaron que se cambiara la fecha a esta semana. Así este jueves todos los alumnos del centro, de infantil y primaria, rindieron un homenaje a la Paz y el encuentro en una representación de un arco-iris multicultural y diversos que se refleja en las propias aulas del centro.
Con «manos blancas» en un símbolo claro a la Paz y al Encuentro los alumnos bailaron en son a la Paz. Desde los más pequeños que, incluso, se preguntaron ‘Por qué no ser amigos’ a ritmo de la mítica canción de Hombres G al gran baile coordinado de los alumnos de Primaria.
Los alumnos de sexto de primaria interpretaron una escenificación con sus manos de la Paz y diferentes gestos antes de la lectura de un manifiesto.
La celebración del Día de la Paz congregó a numerosos padres, madres, abuelos, familiares y amigos que «abrazaron» uno de los patios del centro para acompañar a los pequeños en esta jornada que llevan días preparando.
Un cole que apuesta por la Paz y el Encuentro. Ayer sus niños fueron su mejor ejemplo.