Las urgencias de José Aguado se han visto colapsadas por culpa de la falta de sanitarios
La falta de sanitarios a causa de la pandemia y por las vacaciones de verano han provocado que las urgencias de José Aguado y de otros centros de salud en la ciudad de León se hayan saturado. La cantidad de personas que están acudiendo a este centro de salud es ingente y es que, hace tan solo dos semanas pasaron por allí más de 600 personas en un solo día, siendo prácticamente imposible atender a tal cantidad de gente en un solo día teniendo en cuenta la falta de sanitarios que hay actualmente.
Desde la Consejería de Sanidad se sigue sin dar soluciones a esta problemática y las UCIs siguen estando colapsadas, no solo por el Coronavirus, si no también por otros problemas de salud ya sean derivados por algún que otro accidente o alguna grave enfermedad. Los leoneses están preocupados ante los tiempos de espera que hay en las urgencias de José Aguado y del Hospital de León, asegurando que, mínimo, tienen que estar entre 4 y 5 horas hasta que les consiguen hacer alguna prueba y dar el resultado, todo debido a la falta de personal.
Con el incremento de casos por el COVID-19 ya se está hablando de una posible «octava ola» y esto va a suponer más gente en las urgencias de los centros de salud. Con centenares de sanitarios y gran parte de la población infectados (más de 800 en la última semana) por este virus que parece que nunca va a abandonarnos, volveremos a tener una saturación en las urgencias más pronto que tarde.