Impresionante cola para recibir la vacuna en León

Impresionante cola para recibir la vacuna en León

- in Noticias León
2147483608 clicks
cola veinteaneros vacuna leon-Digital de León

Durante el día de hoy están llamados para recibir la vacuna contra el coronavirus los menores de 30 años de la ciudad de León. En especial hoy, miércoles 21 de julio del 2021, desde la Gerencia de Atención Primaria de León, convocaron a los leoneses nacidos durante los años 1991 y parte del 1992.

Avanza a buen ritmo la vacunación en León

cola veinteaneros vacuna leon-Digital de León

En la provincia de León la vacunación en León es una de las que más avanza en toda la provincia, incluso llegamos a ser la provincia que más gente estaba vacunado. Actualmente, León supera las 500.000 dosis administradas, exactamente a día de hoy 21 de julio del 2021 el número de dosis que se administraron fue 568.476. Por lo que, el número de personas que están vacunadas a ciclo completo es de 284.407.

El buen ritmo de vacunación también se traduce en que durante esta semana comienzan a administrar la vacuna a los menores de 30 años. Las colas que podíamos ver a primera hora de hoy eran impresionantes, podríamos compararla con la brutal cola en León para recibir la vacuna que vimos hace tan solo unos días.

¿Descontrol en los llamamientos?

cola veinteaneros vacuna leon-Digital de León

A pesar del buen ritmo a la hora de administrar la vacuna muchos se quejan del descontrol que existe en los llamamientos para recibir la vacuna. Ya que, durante el día de hoy desde primera hora de la mañana las colas para recibir la vacuna superaban las dos horas, mientras tanto, el pasado viernes y el lunes las colas que podíamos ver eran mucho más cortas.

Muchos son los leoneses que han criticado que por querer ir más rápido, se han juntado a demasiados años en estos días. Recordemos que por ejemplo, el día de mañana están llamado a recibir la vacuna los nacidos de julio a diciembre de 1992, y los nacidos durante el año 1993 y 1994. Esto lo que provoca, tal y como ha pasado en otras ocasiones son grandes colas. Las cuáles con los 34 grados que se pueden alcanzar hoy durante el día, pueden ser peligrosas, ya que los leoneses se encuentran bajo el sol abrasador y puede provocar mareos e insolaciones.

cola veinteaneros vacuna leon-Digital de León
Cola para recibir la vacuna hoy en León

Amanda Arroyo

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de