El coche de Fórmula 1 creado por la Universidad de León

El coche de Fórmula 1 creado por la Universidad de León

- in Noticias León
2147483595 clicks
coche formula 1 estudiantes ule-Digital de León

Desde la Universidad de León (ULE), una de las mejores de España ha firmado un acuerdo con Tresca ingenieria, con el cual la ingeniería leonesa va a poder crear un coche Fórmula 1, el cual además esté propulsado por una pila de hidrógeno. Además en este programa además de los estudiantes de la ULE, también participarán alumnos del IES Giner de los Rios.

coche formula 1 estudiantes ule-Digital de León

Convenio de colaboración con Tresca Ingeniería

El RTULE Racing Team, está llevando a cabo un nuevo proyecto acabo, con el cual pretenden crear un coche de Fórmula 1, el cual esté propulsado por una pila de hidrógeno. Y para llevar a este proyecto acabo han elegido a los estudiantes de ingeniería de la Universidad de León. El acuerdo ha tenido lugar durante la mañana de hoy en una reunión con el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el director de Tresca Ingeniería, el profesor de Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad, el director del equipo de RTULE.

coche formula 1 estudiantes ule-Digital de León

Hasta el momento, el equipo formado por estudiantes de la Universidad de León y estudiantes del IES Giner de los Ríos han proyectado y fabricado un total de seis modelos de vehículos. Ahora, prenteden dar el gran salto al motor eléctrico, el cual esté alimentado por una célula de combustible creada a base de hidrógeno verde.

La utilización de este hidrógeno para los coches de Fórmula 1, es un avance muy importante. Ya que, tal y como asegura el director de innovación de Tresca, este supondría sustituir las actuales baterías por las células de hidrógeno y serían estas las que producirían energía eléctrica.

El coche de Fórmula 1 leonés internacional

La principal idea para este coche de Fórmula 1 es conseguir que este participe en carreras internacionales. Pero principalmente, la carrera a la que aspiran participar es la que se realiza en Puebla de Sanabria, la cua tendrá lugar durante el mes de mayo del 2022. Esa, será la prueba de fuego, donde podrán a prueba la marcha del prototipo de Fórmula 1 de la Universidad de León.

Amanda Arroyo

You may also like

¿Dónde se esconde Jorge Javier Vázquez?

El presentador, es ese gran desaparecido durante esta