Exigen explicaciones sobre la filtración de los exámenes de oposición
El Ayuntamiento de León convocó oposiciones de Ordenanza, a las cuales se inscribieron alrededor de 700 personas y que finalmente acudieron 250 para realizar las pruebas. Estos exámenes no son ni de lejos, la primera vez que se llevan a cabo, solo hay que ver que las pasadas oposiciones para maestros marcharon correctamente y no hubo ningún problema. Por ello, que esta vez hubiese un error de filtración, les parece extraño al partido de Ciudadanos, que exige una investigación profunda del asunto.
Por otra parte, el Ayuntamiento de León declara que los examinadores son personas totalmente externas a las instituciones de la provincia, de manera que es imposible que se den casos de favoritismo. Ciudadanos trata que para las próximas convocatorias, el Tribunal también sea 100% externo y considera como vergonzoso que esto haya pasado, alegando que no se han tomado las medidas necesarias. Asimismo, esclarecen que puede haber sido culpa de unos terceros implicados en la impresión de los exámenes, y que la filtración podría haber venido de ahí, eximiéndoles de culpa a los examinadores.
Alegan que esperan la colaboración ya poyo del resto de partidos para limpiar la imagen de corrupción que se ha dado con esta situación.