Cistierna acoge este fin de semana el ‘XXI Encuentro de Montañeros Leoneses’

Cistierna acoge este fin de semana el ‘XXI Encuentro de Montañeros Leoneses’

- in Noticias León

Cistierna celebra el Encuentro de Montañeros 2017 este fin de semana, del 20 al 21 de mayo, organizado por la Delegación Leonesa de Montañismo de la F.D.M.E.S.C.yL. y el Club ‘Los Rejos’ que además celebra su 40 aniversario.

Este año el encuentro ocupará todo el fin de semana, con un programa de actividades para todos los públicos que culmina con la marcha tradicional y comida de fraternidad el domingo 21.

Las actividades comenzarán el sábado por la mañana con un raid de aventura para todos los públicos, pero en especial para los montañeros más pequeños.

Por la tarde los participantes visitaran el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero y se realizará una pequeña ruta por los alrededores de este Museo.


El domingo a las 9.30 horas recepción de montañeros e inicio de una marcha
hacia el primer pico del macizo de Peñacorada tras pasar previamente por el mirador del al ermita de San Guillermo

También habrá una ruta de interpretación de huellas y rastros que está dirigida a los niños de 4 a 15 años.

La comida de fraternidad se celebrara en la plaza Carlos Alvárez con degustación de ollas ferroviarias para todos los montañeros participantes en este memorial.

Los actos se clausurarán con una conferencia sobre seguridad en montaña a cargo del miembro del GREIM, Anselmo Vidal «Avigamo».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado