Este jueves comienza el ciclo de circo del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo’

Este jueves comienza el ciclo de circo del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo’

- in Noticias León
2147483609 clicks
circo cuna parlamentarismo-Digital de León

El Ayuntamiento de León ha organizado para esta semana diez actuaciones que forman parte del ciclo de circo del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo’. Comenzará este jueves y finalizará el próximo domingo 5 de septiembre.

Las 10 actuaciones del ciclo de circo del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo’

El circo llega a León. Forma parte de la programación del Festival Cuna del Parlamentarismo’, organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. En total serán diez actuaciones repartidas en dos ciclos: uno desde este jueves 26 de agosto hasta el domingo 29 y el otro entre el 4 y 5 de septiembre.

El primer ciclo se desarrollará en el patio del IES Juan del Enzina a las 21:30 horas y será una oportunidad para que los leoneses disfruten de compañías circenses nacionales e internacionales, procedentes de Cataluña, Italia y Francia.

circo cuna parlamentarismo-Digital de León

Programación del primer ciclo de circo

La primera actuación, que tendrá lugar el jueves 26 de agosto, será con la Compagnie Daraomai, procedente de Cataluña y Francia. El espectáculo ‘TiraVol’ estará lleno de poesía y humor y mezclará las artes del circo, la danza y la música. Los asistentes podrán disfrutar de las acrobacias de la pareja formada por Agnès y David.

El viernes 27 de agosto será el turno de los italianos Ferdinando D’Andria y Maila Sparapani, de la Compagnia Nando & Maila. Ellos serán los encargados de ofrecer un circo inédito gracias a su espectáculo ‘Sonata per tubi’. La música inusual estará muy presente y se explorarán las posibilidades musicales de diferentes herramientas circenses.

En el caso del sábado 28 de agosto, los artistas italianos del Circo Zoé nos traerán ‘Naufragata’, un espectáculo en el que fusionarán música y acrobacia y combinarán la técnica con la poesía, para dejar a la audiencia en suspense.

Finalmente, el domingo 29 es el turno de la compañía catalana Circ Vermut, la cual representará ‘Ni cap ni peus (Ni pies ni cabeza)’, un show que se posiciona entre el circo y el clown. Estará protagonizado por dos personajes interpretados por Jordi Mas y David Candelich.

La entrada para los espectáculos es gratuita y las entradas se pueden retirar el día de la actuación en la taquilla del Auditorio Ciudad de León, en horario de 9:00 a 14:00 horas. También se podrán recoger las invitaciones sobrantes en el IES Juan del Enzina, una hora antes del comienzo del evento, hasta completar aforo.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a