Se confirma el cierre de ‘Doña Gila’, la innovadora tienda que dejó huella en el centro de León
Después de tres años de operación, ‘Doña Gila’, la tienda de moda y decoración ubicada en el centro de León, se despide y cierra sus puertas. Este establecimiento, que modernizó el concepto de una tienda familiar, nació en 2020 como una colaboración entre tres emprendedoras y se convirtió en un espacio único que integraba moda femenina, moda infantil, decoración y otros productos. A pesar de los momentos complicados que implican el cierre de un proyecto empresarial, las fundadoras de ‘Doña Gila’ envían un mensaje de valentía y aliento mientras se despiden.
‘Doña Gila‘ fue el resultado de la unión de los proyectos de Mercedes Cayado (Occo and House), Marta de la Hera (Amilú) y Paula Muñiz (Paula Jolan), quienes decidieron integrar sus ideas y crear una Family Concept Store en la calle Gil y Carrasco de León. Durante casi tres años, esta tienda destacó por su enfoque innovador y por ofrecer una amplia variedad de productos que satisfacían las necesidades de moda y decoración de sus clientes.
A través de las redes sociales, las fundadoras de ‘Doña Gila’ anunciaron el cierre de la tienda y la liquidación de sus productos. A pesar de las dificultades que implica poner fin a un proyecto empresarial, expresaron su valentía y agradecimiento por todo lo aprendido durante esta experiencia. En sus propias palabras: «Hemos pasado de ser tres mujeres independientes a llevar a ‘Doña Gila’ en nuestros corazones, siendo una y tres a la vez. Nos hemos esforzado y disfrutado trabajando juntas en formas inimaginables».
El cierre de ‘Doña Gila’ se ve directamente influenciado por las circunstancias socioeconómicas de León. Ya que, las propias fundadoras aseguran que, aunque es una ciudad con ventajas para vivir, presenta una de las tasas de actividad más bajas, lo que dificulta el emprendimiento y limita las oportunidades para pequeñas y medianas empresas como la suya. A pesar de este obstáculo, las fundadoras de ‘Doña Gila’ han dejado una huella significativa en la escena comercial de León y se despiden agradecidas por haber conseguido compartir su visión y creatividad con los leoneses.