Más de 50 años de servicio de Maternidad en este hospital leonés
Se acabó dar a luz por lo privado en León. Después de 54 años la maternidad de la antigua Clínica San Francisco, perteneciente al grupo hospitalario HM desde hace 5 años, abandona esta actividad.
En estos años han sido más de 13.000 leoneses y leonesas los que han llegado a este mundo en estas instalaciones que dejan de ofrecer el servicio de maternidad. A pesar de que no se seguirá ofreciendo el servicio de maternidad en San Francisco sí continuará en marcha el Centro Ginecológico de HM, uno de los más punteros en su sector. De este modo, todo aquellas gestantes que lo deseen podrán usar sus servicios para el seguimiento de los embarazos.
El último parto atendido en San Francisco fue el 28 de diciembre de 2022, un año en el que nacieron 80 pequeños en sus instalaciones. El descenso de la natalidad es uno de los motivos por los que ha llevado al grupo a tomar la decisión del cierre de maternidad. La natalidad está en mínimos históricos en León, el año pasado nacieron 1.821 niños, en 2021 fueron 2.301. Hay que pensar que hace 50 años eran 5.052 los nacimientos y en el baby boom de los 60 nacían más de 10.000 pequeños.