Cierre masivo de los bancos en León

Cierre masivo de los bancos en León

cierre masivo bancos leon

Durante estos últimos años hemos estado viendo como constantemente a nuestro alrededor el cierre masivo de los bancos en León está a la orden del día. Sin embargo, este es un problema que va mucho más allá del simple hecho que nos tengamos que desplazar unos pocos metros más para sacar dinero.

El cierre de los bancos en León ayuda a la despoblación

El cierre de los bancos y sucursales supone que siga aumentando considerablemente la despoblación. Son muchas las localidades donde nosotros mismos podemos ver como están desapareciendo. Y es algo normal, cuando vemos que nos cierran los bancos, los supermercados, todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Por lo que la única alternativa que queda es mudarse a las grandes ciudades.

Sin embargo, esto no siempre asegura que en las ciudades podamos encontrar estas comodidades. Por ejemplo, tal y como informaba este medio hace unos meses la última sucursal abierta del casco histórico de León había cerrado. Esto provocó que muchos leoneses se tengan que desplazar hasta el centro para sacar dinero.

Esto provoca a su vez que las tiendas locales, de barrio, las de toda la vida, tengan que cerrar. Ya que gran parte de los clientes, realizan sus compras en el centro, al tener que trasladarse allí para poder tener dinero.

El 45% de las sucursales cerradas en Castilla y León

Carlos Fernández Carriedo, el que es consejero de Economía y Hacienda ha destacado durante el día ayer que esta ha llegado a perder en los últimos diez años un 45% de las sucursales bancarias que esta tenía. Esto supone, no solo que las personas mayores o que viven en el medio rural tienen más dificultades para acceder a la banca electrónica. También afecta a los cientos de empleados que se pueden ver en la calle.

Fernández Carriedo, ha asegurado que pese a ser un problema que no ha sido provocado por la Junta de Castilla y León, les preocupa mucho. Por lo que indican que dicha institución va a ayudar en todo lo posible para que esta situación mejore.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa