La conocida marca de H&M ha confirmado el cierre de sus tiendas de León despidiendo a 30 empleadas
La firma textil H&M ha confirmado el cierre de sus dos tiendas en la provincia de León, dejando a 30 trabajadoras en la calle tras la firma del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Los establecimientos de León y Ponferrada cerrarán de manera escalonada, siendo el 21 de mayo del próximo año la fecha final para la tienda en la capital leonesa.
A pesar de los esfuerzos de los sindicatos, solo se logró salvar la tienda de Soria, que también estaba en riesgo de cierre. Sin embargo, las trabajadoras de León y Ponferrada se beneficiarán de una mejora en las indemnizaciones, ya que muchas cuentan con más de 15 años de antigüedad en la empresa.
La dirección de H&M planteó recolocaciones, pero para muchas de las afectadas esta opción resultó inviable, debido a los contratos parciales que no se mejoraban. Según Jessica Fernández, delegada de UGT en H&M León, «la mayoría somos madres y tenemos nuestra vida hecha en León, no podemos cambiar de ciudad por un trabajo de 24 o 30 horas».
Además, las trabajadoras que busquen otro empleo antes del cierre perderán la indemnización a la que tienen derecho, lo que ha generado frustración entre el personal afectado.